sábado, 26 de marzo de 2016

RECICLA TU LÁMPARA IKEA

Muy buenas!


Hoy os voy a explicar cómo reciclar una vieja lámpara de pie ikea, a partir de cuerda de yute, sí, sé que lo soluciono todo con esta cuerda, pues es que como me dé por algo, no hay quien me frene... 

¿Quién no tiene la típica y barata lámpara duderö o holmö ikea de papel? 

¿A quién no se la ha roto o se le ha puesto amarilla con el tiempo?



Pues en este post, tengo la solución para cambiar de lámpara, por cuatro duros.

Mi lámpara duderö, lleva conmigo unos siete u ocho años, y como comprenderéis, por mucho que la he cuidado, ha cogido un color amarillento horroroso que es imposible de quitar. Pensé en comprarme otra lámpara de estas de estilo industrial tan interesantes que hay en el mercado, pero dándole vueltas, primero tomé la opción de reutilizarla, ya que la lampara en sí, no tiene ningún fallo eléctrico, así que me puse manos a la obra y con mi obsesión de la cuerda de yute que utilizo para casi todo, me salió esto.

Siento mucho no poder poner las fotos del paso a paso, ya que por problemas técnicos, se me han extraviado, así que intentaré explicarlo lo mejor posible, aunque es muy sencillo.

El antes y el después



Materiales:



Lámpara duderö Ikea

Bombillas con filamentos vintage
Cuerda de yute


Bueno, ya podéis imaginar más o menos, cómo se hace esta lámpara. La cuestión, es quedarnos con la estructura e ir pasando la cuerda de yute de arriba a bajo de las arandelas, formando como unos triángulos y empezando con un nudo en la parte inferior y siempre haciendo el mismo juego, es decir, si empezamos a pasar las cuerdas por dentro, siempre hay que hacerlo por dentro, para que no quede irregular y se vea que la cuerda va 
en una misma dirección. no sé si me explico.


La otra gracia de la lámpara, son las bombillas. si quieres darle personalidad, no os conforméis con unas simples bombillas, intenta poner unas decorativas, con fuerza e iluminación cálida. La iluminación cálida, es ideal para este tipo de lámparas secundarias, ya que las encendemos sólo en momentos de relax.

También es muy importante que sean iguales, eso le dará elegancia i uniformidad a la pieza en sí.




Dicho esto, os dejo algunas imágenes del resultado final. 




Espero que os guste la idea tanto cómo a mí y os animéis a renovar vuestra lámpara con muy poco presupuesto.


Mi lema es: yo no lo tiraría, todo se merece una segunda oportunidad.


Nos leemos en el próximo post.


2 comentarios:

  1. Tomó nota.... Tengo la mia hecha trizas... Supongo que es consecuencia de tener dos lindos gatitos en casa.

    ResponderEliminar