miércoles, 10 de mayo de 2017

DIY PANEL CON CAJAS DE FRUTA

Después de la popularidad que ha tenido en instagram, hoy os voy a mostrar cómo hacer un panel decorativo a partir de dos cajas de fruta actuales y a coste 0 y facilísimo. 

Como hace tiempo que lo realicé, no tengo el paso a paso, pero es tan fácil, qué lo entenderéis perfectamente.



¿Qué necesitamos?


- 2 cajas de fruta actuales e iguales

- alicates o tenacillas

- papel de lija

- cúter 

- 2 cuelga fácil


Una vez tenemos la caja, le damos la vuelta y se trata de quedarnos solo con la base de la caja, sin renunciar a las grapas que la sujetan desde el lateral, para quitar todas las grapas, lo haremos con unas tenacillas.


Necesitaremos quedarnos 4 de estas grapas para poder sujetar una base con la otra


Una vez hayamos quitado todas las grapas con las tenazas, uniremos las dos bases con las 4 grapas que hemos dejado al principio. Es muy importante que las cajas sean del mismo tamaño, pues así quedará más alienado.

Con la ayuda de un cúter, cortaremos todos los defectos que puedan haber en la caja. en mi caso, si os fijáis bien a la izquierda por la parte de abajo, se asoma una pestañita, que he tenido que cortar con un cúter, si no es vuestro caso, pues mejor. 
También es conveniente lijar un poco la superfície para obtener un mejor acabado, pero esto también depende del estado de las cajas.
Cuando lo tengamos listo, con la ayuda de dos cuelga fácil, (no necesariamente grandes, ya que no pesa nada) colgaremos el panel en la pared qué más nos guste.


Y ahora ha llegado el momento de acabar de decorarlo cómo más os guste


Yo he añadido dos chinchetas grandes y he colgado estos mensajes de cristal que cuelgan de una cuerda, pero podéis colgar lo que queráis, ya sean, láminas, fotografías, ramos de flores al revés, una corona, un espejo..... lo que se os ocurra siempre que se sujete bien.

También podéis pintarlo con chalk paint, o teñirlo con vetún de judea o algún aceite que os guste. Eso ya lo dejo en vuestra imaginación. 

El mío de momento se queda así, al natural cómo la vida misma

Espero que os haya gustado el post, y espero leernos pronto

Mil besos

By Lorena






No hay comentarios:

Publicar un comentario