jueves, 15 de junio de 2017

DECORA CON... SOMBREROS

¿Has hecho el cambio de armario y te sobran unos sombreros? 

¿tienes los sobreros del año pasado rotos o ya no te gustan?

¡ No los tires ! 






Siempre me ha gustado decorar con las cosas que tengo por casa. A veces, cuando me compro algún atuendo, pienso: "Bueno, cuando me canse, lo pongo de decoración..." y así es.

La verdad es que a veces no hace falta cansarse de una prenda para ponerla de decoración, simplemente que al utilizarla por temporadas, nos cuesta almacenarlas en un lugar seguro, y ¿dónde mejor qué en las paredes de tu casa? ¿o simplemente en un rincón?



Yo soy de las que va a la playa con sombrero, y casi cada año, me compro uno, que lo suelo amortizar bastante, así que acaban rompiéndose, deformándose, o simplemente me canso de ellos. Este es el caso de estos tres. Dos de ellos están rotos y el otro, ya no me lo llevo a la playa, así que, sólo me sirven para decorar, y bien bonitos que son.

Los he puesto en la alcoba, porque me encanta la playa y estos señores, hacen qué la recuerde aún más cada vez qué los miro y dan esa calidez que busco, pero en cualquier pared y estancia de la casa, pueden quedar de fábula. 

Hoy quiero compartir y comentar estas imágenes de Pinterest, con vosotros, para inspiraros y animaros a lucir vuestros señores sombreros en el hogar.



Muchas veces no sabemos con qué decorar las zonas de paso y recurrimos a los típicos cuadros o porta retratos los cuales tiene todo el mundo. Este espacio era cómo un lienzo en blanco y al poner los sombreros en modo decorativo, han conseguido un rincón natural, acogedor y con personalidad. Me encanta la sencillez y la pureza que transmiten todos los sombreros del mismo tono.



Si lo que quieres es dar un pequeño toque de color, no te lo pienses. En este caso, han mezclado un par de sombreros de color, que nos transmite autenticidad y carácter en este espacio. Precioso...


Esta imagen, parece una alcoba con vestidor, y nos hace dudar si estos sombreros se utilizan a diario o no. Pues están colocados en el sitio idóneo, cerca del espejo de un vestidor, de forma desordenada, pero en un orden y ahí está la gracia, porqué no por utilizarlos a menudo, tenemos que renunciar a una perfecta colocación.


Otro lugar qué me encanta, es en un espacio de trabajo. Esta vez, no han tenido reparo en mezclar estilos y texturas, quizás son recuerdos de los últimos viajes y han decidido exponerlos así, con una cuerda, unas pinzas y acompañados de un mapamundi y unas fotos. A mi me parece súper divertido y original este rincón.


Cualquier rincón nos sirve para ponerlos, como este rincón que además han mezclado con más elementos naturales y rústicos, sin olvidar el toque de color, que le aporta mucha fuerza. Enamorada me tiene.


Y ¿qué pasa si tengo uno de cada color? Pues nada, también funciona perfectamente, sólo tienes que colocarlos con un poco de gracia, y conseguirás un espacio único y original. Esta composición en vertical, es verdaderamente ideal.


¿Y qué me decís de este rincón? Sencillo, elegante y con mucha gracia, ya qué con cuatros sombreros, con cuatro libros, un par de láminas, un cactus y algo de decoración, han conseguido un rincón espectacular. Como veis, cualquier estilo es bueno para decorar con sombreros.




Unos sombreros encima del sofá, también pueden dar mucho juego para salir un poco de lo típico y dar personalidad al mueble más querido de la casa. Son increíblemente geniales y dan una calidez espectacular.




Y por último, os dejo con este expositor, totalmente DIY y que a pesar de lo funcional que es para colgar nuestros sombreros, decoran de una forma única esta pared. Genial.

Espero que os haya inspirado esta serie de imágenes, pues tengo un montón más en el archivo, pero si las comparto todas, este post sería interminable...

 y ahora cuéntame, 

¿dónde colocarías tú tus sombreros?

Mil gracias por leerme y por estar ahí, nos leemos en el próximo.

By Lorena.



*este post, contiene imágenes de pinterest, del cual no sabemos su origen, si alguna es tuya, y no quieres que esté en el blog, ponte en contacto y la retiraré o pondré su origen. Gracias.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado, me recuerda mucho a mi mamá que ha decorado una pared con sombreros pero los ha puesto sobre un tapiz, ahí también se puede jugar con los colores. Un abrazo!

    Marcela Salomé
    www.arquitecturamenteyespiritu.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los sombreros, y geniales ideas para tenerlos organizados. Besos

    ResponderEliminar