sábado, 16 de diciembre de 2017

DIY NAVIDAD


Los que me conocéis bien, ya sabéis que no creo en la navidad y muchos años ni siquiera he decorado la casa por estas fechas, pero en lo que sí creo, es en los impulsos e ilusiones del momento, y el año pasado (despúes de muchos años) me vino la ilusión y la inspiración para decorar mi hogar con motivos navideños, eso sí, muy natural y casi todo hecho por mi y con cosas que tenía por casa. Así que ya que el año anterior no hice ningún post por el blog, este año os voy a mostrar cada rincón de mi casa decorada con ilusión para estas fechas.

Empezaremos por los detalles y poniéndonos en situación:

Corona navideña




Esta corona de trapillo y con el detalle central de las piñas, no la hice yo, pero me enamoró nada más verla. La compré en un mercado dedicado a la navidad y a pesar de que sé que la podría haber hecho yo, la compré gustosamente, ya que la artesanía me pierde y esta corona supe que tenía que ser para mi, porque es diferente y me encanta.

Detalles para el árbol



En casa siempre tengo retales de antiguos trabajos que realizo, y entre ellos tenía corcho, así que con ese trozo y cuerda de yute, dibujé estrellas, las recorté y les puse una cuerda para poder colgrarlas.


Con la misma cuerda y cuatro velas led que tenia en una caja abandonadas, se me ocurrió dar un toque de luz a "mi arbol", así que a base de nudos, pude hacer un soporte para poder colgarlas...


y ya solo me faltaba el árbol, que esta vez fue una rama que me encontré tirada en el suelo y que con las decoraciones anteriores, un collar de bolas de madera que deshice y unas piñas, puede realizar este rincón y simular un árbol de navidad.

Como ya veis, la técnica es súper fácil: Rama de árbol (siempre del suelo), cuerda, corcho, bolitas, piñas y luces a pilas. Todo esto con un poco de gracia y ya tienes una deco navideña muy low cost.



La estrella ya la tenía del año anterior, y también la realicé yo con unas cañas y cuerda de yute.

Seguidamente puse los farolillos de Ikea y ya tenemos un rincón navideño por dos duros.


También algo que sale muy económico, es decorar con láminas. Esta las saqué de internet y las imprimí en casa. Es de estilo nórdico, y estos árboles me parecen geniales para crear un ambiente navideño por 0,20ctm que es lo que cuesta la cartulina.



Y bueno, ya que tenemos chimenea, no me pude resistir a decorarla.

Un calcetín, una lámina, luces, velas y una cesta, fueron las decoraciones principales de este rincón.

Pero también hice dos centros de mesa. uno más sencillo que otro:




El primero fue este, que aprovechando otra rama que tenía, y la estrella de corcho, con la damajuana y un bote grande de conserva con una vela, y ahí lo tienes. Una deco sencilla y low cost donde no podian faltar mis botellas verdes. Y así quedó todo el conjunto.



Pero como no me puedo estar quieta, pues a mitad de las fiestas, cambié la composición de la deco, e hice este otro centro de mesa.


Esta vez con los famosos farolillos, un saco, piñas, luces, velas y una deco que ya estaba por casa y creo que era de mi madre.

Otro rincón que decoré, fue en la estantería que hay en el salón.


La lámina la hice yo y el sombrero y la bufanda de Don Pepito, también. 
Pero cuando pasó la nochebuena, cambié la deco.


y ahí tenéis la otra versión de la estantería.

Felicitaciones de Navidad:






Estas imágenes de mi tierna Lola, no podian faltar en las felicitaciones navideñas. Así que fueron genial para desear felices fiestas, a familia, amigo y seguidores de las redes sociales. Me lo pasé bomba haciendo fotos y Lola también ya que ella es una top model y se está muy quieta. Si tienes mascota, recomiendo que ellos formen parte de estas cosas, ya que son uno mas de la familia y no se merecen menos.

y finalmente, llegaron los Reyes magos, pero antes hay que ayudarlos a envolver regalos, y como no, con materiales reciclados.



Para envolverlos, utilicé papel craft, unas cartulinas para las tarjetas, cuerda de yute, lana, o lo que tengáis por casa que sea mono y hojas de pino natural.

También utilicé un saco para envolver alguno y la verdad es que se sorprendieron un montón.

***********

Espero que os haya inspirado este post
y hagáis vuestras decoraciones low cost con mucha 
ilusión y amor, pues es lo único que se necesita para estas ocasiones.

+ F E L I C E S  F I E S T A S +




No hay comentarios:

Publicar un comentario