Hola de nuevo
Hoy os quiero hablar sobre un tipo de planta poco común y que creo que llega con fuerza para quedarse en nuestras casas, al menos en la mía, ya habita una de ellas, y no me puede gustar más.
Ya sabéis que algunas plantas se me resisten, pero como me gustan tanto y creo que es un elemento fundamental para la decoración, siempre busco plantas de fácil mantenimiento y oye, de momento me duran muchísimo más y eso hace que me ilusione y que mi afición por ellas, crezca y me interese más...
Ayer recibí un paquete de BOREEN con esta planta, y si me gustaban en fotos, aún me gusta más al natural. Entre la multitud que tienen y sabiendo que existen centenares de ellas, he elegido esta, ya que su textura aterciopelada y sus ramas asimétricas con formas sinuosas la hacen especial, además me apetecía mucho el soporte de hormigón, ya que es una tendéncia que veréis en muchas revistas de decoración y no podréis resistiros a tener un elemento con este material en vuestro hogar.
Hace muy poco tiempo descubrí las plantas tillandsias o más conocidas como clavel o planta de aire. Su nombre es debido a que esta vive sin tierra, o sea, vive del aire y su mantenimiento es muy sencillo, pues sólo con pulverizar dos o tres veces a la semana, ya es suficiente y eso para mi historial con las plantas, me viene fenomenal. Son plantas epifitas, es decir, que puede crecer sobre otro vegetal usándolo como soporte o simplemente en un soporte de otro material como es el caso que os muestro.
Normalmente se encuentran en desiertos, montañas y bosques del Sudamérica y también por el centro. Pero a pesar de su origen, muchos sabréis que en España también habitan, y hay zonas del norte que lucen en los balcones como algo habitual, pero también podemos tenerlas en casa sin ningún problema.
El caso es que gracias a la empresa BOREEN que se dedica a hacer maceteros para estas preciosidades, descubrí este tipo de plantas, y me enamoré nada más verlas.
imagen by @boreen_apon |
BOREEN es una empresa joven, formada por dos diseñadores industriales, que no solo se dedican a diseñar estos increíbles maceteros, además los crean ellos artesanalmente con materiales naturales como la madera, cemento, hormigón, incluso hay algún diseño que han añadido piedras decorativas, palos de madera, que podéis observar en su cuenta de Instagram @boreen_apon Os dejo el enlace directo a su cuenta.
https://www.instagram.com/boreen_apon/
imagen by @boreen_apon |
imagen by @boreen_apon |
Como ya he mencionado más arriba, sus cuidados son muy sencillos. Pues estas prefieren la luz del sol indirecta, ya que el pleno sol (sobretodo del verano) puede dañar sus hojas. Así que en invierno es aconsejable que la tengamos cerca de una ventana pero sin que le de el sol directo y evitando la localización del notre. En verano prefieren estar al aire libre, pero en zonas de sombra. Lo ideal es el movimiento de aire fresco suave entre sus ramas.
Sobre el riego, es fundamental rociarlas dos o tres veces por semana y más a menudo con un ambiente cálido y seco, pero hay que evitar mantener constantemente la planta mojada, ya que pueden salir hongos. Hay que dejar que sequen entre riego y riego.
La temperatura que soportan oscila entre los 10ºC y 32ºC y por lo general suelen ser sensibles a las heladas.
Es aconsejable rociar de vez en cuando con fertilizante de plantas para interior (abono).
En verano y en primavera con una vez cada dos semanas, ya seria suficiente, sin embargo en otoño e invierno, cada cuatro semanas.
Tambíen hay que tener en cuenta, que algunas de estas plantas florecen regularmente y algunas tienen floraciones muy impresionantes. Cuando lo hacen, la planta formarán hijuelos alrededor de la planta madre y formando una colonia. Es aconsejable no arrancarlos ya que la planta los seguiré formando...
imagen by @boreen_apon |
Así que bueno, dicho esto si necesitáis más información sobre estas plantas o quereis una en vuestras casas, no dudéis en acudir a profesionales como BOREEN y haceros con una de ellas. pues no os vais a arrepentir. Ahora os dejo que disfrutéis del día que yo tengo que pulverizar a mi niña bonta.
Espero que os gusten tanto como a mí
Nos leemos pronto
By Lorena
No hay comentarios:
Publicar un comentario