viernes, 25 de marzo de 2016

DE SOMBRERO A MACETERO


Buenas primores




Con la llegada de la primavera, llega también la decoración con plantas y el cambio de armario. Y os preguntaréis... ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra? 



 Ahora bien, aprovechando estos días de vacaciones, he empezado a hacer el cambio de armario de temporada, y claro, me han salido atuendos de verano, que ni siquiera recordaba a que tenía, entre ellos un sombrero blanco muy veraniego, el cual no me he puesto en mi vida y ni siquiera sé de dónde ha salido. 



Como soy de aquellas personas que lo aprovechan todo, ( o al menos lo intento ) se me ha ocurrido sacarle partido a este complemento, antes de tirarlo, así que, me puse manos a la obra y este fue el resultado.

A parte de tener este atuendo deambulando por mi armario, también tenía este macetero rojo, que ya no utilizaba, así que, con un trozo de cuerda de yute ( si, si, esa cuerda que utilizo para todo ) solucioné la sujeción de este macetero.




Materiales: 

macetero (o cualquier cuenco para dar forma)
sombrero
cuerda de yute ( o cualquier lazo que se os ocurra )
tijeras
una planta





1) Introducimos la planta en el macetero, le damos la vuelta al sombrero y metemos la planta con el macetero o cuenco.







2) Medimos el diámetro con la cuerda, teniendo en cuenta que le vamos a hacer un lazo, yo le he dado dos vueltas a la cuerda para que no quede tan pobre.










3) Tumbamos el macetero para ajustar mejor y asegurarnos de que queda bien sujeto para que no se nos caiga.










4) Una vez asegurado, realizamos el lazo con doble nudo y ya lo tenemos.







Y... tachán! este es el resultado. Lo que era un sombrero, se ha convertido en un rústico macetero precioso ¿no os parece?


Esta técnica se puede utilizar con un montón de materiales, lo más importante, es sabre utilizar objetos que tenemos abandonados por casa y darle otra vida, aunque no tenga nada que ver con su uso inicial.

Espero que os guste y que podáis sacar el máximo partido a vuestras cosas.


Nos leemos pronto, alcober@s ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario