Hoy os escribo para contaros un poco sobre las fundas del sofá. La verdad es que no pensaba hacer ningún post sobre ello, pero sois muchas las que cada día me preguntáis por Instagram cosas sobre las fundas, si son resistentes, cómodas... y como podéis dar otro aire a vuestro sofá sin invertir mucho.
Es cierto que cambiando algunos cojines y textiles del sofá, puedes conseguir la renovación deseada, pero...
¿qué pasa con la tapicería cuando el sofá no es desenfundable? o ¿qué hacer cuando no hay suficiente presupuesto para una nueva tapicería?
Cómo ya sabéis, en este caso yo soy la reina de los plaids o colchas. A pesar de que me gustaría poder cambiar la tapicería del sofá para conseguir un acabado limpio y estético, no me lo puedo permitir en este momento y por eso os cuento mi experiencia en este tema.
Mi sofá tiene unos diez años y es de una tienda local de sofás. Nos ha salido bastante bueno de calidad, es muy cómodo y grande, pero cometimos el error de comprarlo sin la opción desenfundable y debido a la batalla y los años que tiene, la tapicería está un poco deteriorada por algunas zonas. Además, es de color rojo y al ser un tono potente, nos ha acabado cansando, así que motivos suficiente para dar otro aire hasta que podamos substituirlo.
Por falta de presupuesto y con la idea de cambiarlo a largo plazo, opté por cubrirlo con colchas o plaids para cama y me encantó el resultado.
Tomé medidas y dió la casualidad que las colchas INDIRA de IKEA se ajustaban perfectamente a las medidas del sofá.
De este tipo hay dos medidas disponibles una de 230 x 250cm y otra de 150 x 250cm.
Yo uso la medida pequeña para cubrir el chaislonge y la grande para la otra parte.
El tipo de tela es de algodón, y puedo decir que es suave al tacto, resistente y con los lavados y el roce no se me ha hecho ninguna bola. Hay que tener en cuenta que están pensadas para la cama y la tela no será tan dura como la de un tapizado, pero te durará mucho tiempo.
Hay diferentes colores para elegir y así poder cambiar de color el sofá sin arruinarnos, y es que además IKEA cada año renueva algunos de los colores, pero el blanco siempre está.
Os dejo aquí los colores de este año que podéis encontrar en ikea y que encajan perfectamente con infinidad de colores.
imagen via www.ikea.com |
También he probado otros plaids de otras marcas, como el gris clarito que algunos ya habréis visto por mis redes sociales. Este tono me gusta mucho, pero si queréis que os diga la verdad, no duran tanto como los INDIRA de IKEA, ya que al ser de otra tela y teniendo en cuenta que el sofá es un elemento de batalla, pues se hacen bolitas a medida que va pasando el tiempo y eso no nos gusta, así que este en concreto, lo recomiendo para la cama o para sofás con poco uso.
Podéis encontrar este último modelo de plaid en AKI Bricolaje (tienda) y en MUY MUCHO también los he visto muy parecidos, por no decir idénticos.
Las colchas están sobrepuestas, es decir, que no uso ningún velcro ni nada para evitar que se muevan, así que si sois de arrastraros por el sofá, es muy probable que tengáis que arreglarlo cada día para que luzca bonito y no parezca una cama deshecha.
Alguna pega tenía que tener ;)
¿Te animas a cambiar el aspecto de tu sofá fácilmente y por menos de 30€?
cuéntame....
Son perfectas para darle una nueva vida al sofá.
ResponderEliminarY para los suelos tenéis nuestras alfombras artesanales hechas con mucho amor y de gran calidad.
Saludos. :)