Hola de nuevo!
Hoy os traigo un nuevo y facilísimo tutorial a partir de una tabla de madera y pintura chalk paint. Cuando haces trabajos de bricolaje, siempre te sobran retales de madera, que en ocasiones no sabes que hacer con ellos, pues bien, este es uno de esos casos. Cuando le puse las tablas de madera a mi mesa auxiliar de los 90, me sobraron retales, y este en concreto, lo pinté de blanco con chalk paint, y lo he tenido así hasta hace unos dias, que decidí darle un poco mas de vida con algún motivo étnico, así que me puse manos a la obra.En principio, la quería hacer a pulso para que no quedara tan simétrica, y así la marqué, pero al hacer pruebas, me di cuenta que el acabado que estaba en mi cabeza, no era lo que iba a conseguir, así que recurrí a la cinta de carrocero. Ahora os explico los pasos.
¿Qué necesitas?
- una tabla de madera
- lápiz y regla para marcar
- goma de borrar
- cinta de carrocero
- pintura chalk paint blanca
- pintura chalk paint negra, gris,
o del color qué elijáis
- cera incolora para pintura chalk paint
- papel de lija fino
- pinceles y tijeras
- un poco de paciéncia
- y mucho amor
Primero pintamos toda la tabla con chalk paint blanco, yo la he pintado de forma que en el fondo se vea la madera natural, pero si os gusta más opaca, pues añadiendo un par de capas, conseguiréis ese acabado más opaco.
Una vez seca la pintura, medimos el ancho de la tabla y con un lápiz y sin presionar, trazamos una línea central de punta a punta de la tabla.
Seguidamente, medimos los margenes que queremos dejar para centrar el dibujo, yo en este caso, he dejado 3cm de en los extremos más estrechos y 2cm en los largos.
Una vez marcados los márgenes, vamos a realizar lo que es el dibujo. Es muy importante medir la separación de cada flecha (vamos a llamarlo así) para conseguir una simetria. Yo la marqué a lápiz porque me prefiero asegurarme, pero si queréis hacerlo directamente con la cinta de carrocero, pues adelanta. Aquí cada maestrillo, tiene su librillo, que dicen hahaha En este caso, he dejado de separación unos 3cm entre flecha y flecha.
Y os tiene que quedar este así. La verdad es que tardas más en medir y cortar la cita de carrocero que en pintar y que se seque, así que paciencia y poco a poco.
Una vez marcado todo, debemos asegurarnos que el dibujo esté bien centrado y a continuación, pegaremos la cinta de carrocero siguiendo las líneas que hemos marcado. En este caso, la cinta de carrocero mide unos 2cm, y el hueco que queda para pintar, es de 0,6cm. Todas estas medidas, son muy relativas, pues siempre va a depender de la medida de la tabla que tengáis y de cómo queráis que quede el dibujo.
Cuando esté todo tapado y con las medidas deseadas, procederemos a pintar los huecos que hemos dejado sin tapar y dejaremos secar. Yo he elegido un tono gris oscuro, pero como ya he mencionado más arriba, lo podéis hacer con el color que más os guste.
Una vez seca la pintura, retiraremos la cinta de carrocero, con cariño.
Cuando hayamos retirado todo, borraremos con una goma, todas las marcas de lápiz.
Si os fijáis bien, en la primera flecha, se me ha derramado un poco la pintura, pues esta imperfeccón, la he quitado con una lija y con mucho cuidado, de manera que se ha quedado bien recto.
A continuación, cubrimos toda la tabla con una capa de cera incolora especial para chalk paint, y una vez seca, podemos lijar muy suavemente todo la superfície.
Si queréis conseguir un acabado más vintage, pues presionáis un poco mas, pero con mucho cuidado.
Esta tabla, sé que va a dar muchas vueltas, pero en principio, la pongo en cima de la chimenea, para darle un toque más boho en casa y porque ya sabéis que me gusta ir cambiendo la deco de un lado a otro.
Espero que os guste este diy y lo realicéis en casa, pues es muy fácil y a mi parecer, el resultado es inmejorable.
Nos leemos pronto bonicos
Saludos y abrazos
By Lorena
No hay comentarios:
Publicar un comentario