sábado, 5 de noviembre de 2016

ANTES Y DESPUÉS DE MI CABECERO


Hola corazones


Cómo algunos me habéis comentado por instagram lo mucho que os gusta el cabecero de mi alcoba, y me preguntáis de dónde es y tal... Os puedo confesar qué no estaba muy convencida cuando lo compramos (hace ya unos 9 años) en una tienda de muebles de esas baratas que encuentras en cada esquina, pero cómo no lo puede elegir yo sola y a mi gusto, ya que no vivo sola, pues entre los dos, nos quedamos con estos muebles. En principio lo vi demasiado moderno, pero con lo barato que era, pensé: "nos lo quedamos y ya le haré algo cuando me canse de verlo". Y así fue.....


Desde que nos independizamos, la decoración de casa, a lo que se refiere a muebles y tal, siempre hemos optado por el blanco, el negro y la madera natural, combinando así con colores intensos, que tanto se llevaban por aquel entonces, ( rojo, verde, naranja, gris...) aunque tengo que citar que todos esos colores, han acabado cansándome y estresándome, así que hace unos dos años aproximadamente, decidí quitarme todos esos colores de las paredes de mi piso, ya que en cada habitación había una pared de color y el resto en blanco. Pero hoy voy a centrarme en lo que es el cabecero y otro día os hablaré de mi experiencia en pintar las paredes de casa a todo color...

Deciros que este piso no es mio, y aunque tengo mucha confianza con la dueña, no puedo hacer según qué cosas en él. Aún así, sí que le he lavado la cara y lo he podido hacer a mi gusto, poco a poco y dentro de mi presupuesto.

Lamento no encontrar imágenes de cuando nos mudamos a aquí, pero si que tengo del antes de mi cabecero, y os puedo explicar un poco cómo estaban las paredes.

Pues bien, antes de meter mis muebles en esta alcoba, nos encontramos con una pared estocada con un veneciano verde mint, y el resto de paredes eran de un verde un poco más intenso, de manera que al estar las cuatro paredes del mismo color, la alcoba parecía más pequeña de lo que ya es, así que pintamos las tres paredes blancas y por no liarnos más (ya que teníamos mucho trabajo, y poco tiempo) se decidió que el veneciano se quedaba por el momento, ya que es muy trabajoso quitarlo. Al tener el vestidor en otra habitación, aquí sólo metimos la cama, el cabecero y las dos mesitas. Los muebles son de DM en blanco y con una línea moderna y para mí, fría.



Así era el cabezal de la cama antes de revestirlo. Cómo podéis observar, se trata de un cristal negro, y dos estanterías en cristal ahumado en cada extremo. Antes de ponerle la cortina, y el famoso vinilo de Ikea, sólo habían dos lienzos encima del cabezero y punto. 

Pues bien, como ya he dicho antes, que aún no puedo cambiarme los muebles de la alcoba, decidí darle algunos toques "low cost" y le añadí las ramas secas, encontradas en el bosque, y una cortina que se sujeta con una caña que encontré en el río. Poco después quité el vinilo y lo substituí por un marco que me encontré en la calle y pinté con pintura chalk paint y cambié los pomos de los cajones de las mesitas. Qué eran de acero inoxidable y muy aburridos. Para ello, utilicé un cinturón que ya no usaba y unos tornillos que compré en la ferretería. Y también quité las estanterías de los extremos, que no sirven para nada y a la vez despejé ese pequeño espacio.




Seguidamente, y para conseguir más calidez, revestí el trozo de cristal del cabecero con suelo vinílico imitando a la madera, y fue todo un acierto, ya que parece otro y conseguí lo que quería, calidez absoluta. Este suelo vinílico, tiene un relieve que lo hace más auténtico.





Y así es como ha quedado de momento esta parte de la alcoba. 

Con este post, pretendo enseñaros que hay soluciones muy baratas para darle otra oportunidad a nuestros muebles y un toque actual y personal a nuestros rincones de la casa. 

Otro día os seguiré hablando de mi alcoba y algún detalle que se me escapa, hahaha. De momento espero que disfrutéis de este post. 

Os ha gustado el cambio? 
Estoy deseando leer vuestros comentarios :)

Nos leemos pronto




3 comentarios:

  1. Holaaaa....me ha encantado. Yo tengo pensado algo así para poner en mi mesa de comedor, me gustaría pegar en el sobre suelo vinilico y pintar las patas de blanco. Te invito a q te pases por mi blog www.persiguiendoaeva.blogspot.con

    Eva Manher

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo siento, pero acabo de ver tu mensaje, no entiendo cómo no he podido verlo! es una buena idea lo de poner vinílico en la mesa, no te pienses que no se me ha pasado por la cabeza, porque la mía es tan oscura que estoy un poco cansada. Ahora mismo me paso por tu blog y lo miro todo todo todo ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar