viernes, 24 de marzo de 2017

DIY LÁMPARA DE TECHO


Hola soletes




La verdad es que este DIY lo realicé hace unos cinco años, y teniendo en cuenta que al publicar una foto de mi alcoba en ni cuenta de Instagram, la cual sale un trozo de la lámpara, algunas me habéis preguntado de dónde es, pues bien, no puedo mostraros el paso a paso de este DIY, pero es que es tan fácil, que os lo voy a explicar por aquí, antes de que me entre uno de esos arranques, y la substituya por otra...

Es cierto, que no me lo he inventado yo, pues estuve mirando ideas por internet, y me gustó tanto esta, que no dudé en hacerme una, ya que tenía en casa todos los materiales y quería cambiar la lámpara de esta zona. 

Y yo me pregunto: ¿Quien no ha tenido un globo de estos en casa? 

Pues cómo ya sabéis, con el paso del tiempo, este globo tan blanquito, al ser de papel se acaba amarilleando o en el peor de los casos, rompiendo por algún lado que otro, así que antes de tirarlo, se le puede dar una segunda vida, y esta es sólo una de las mil soluciones que hay colgadas en la red.

Solo necesitamos: 

- Un globo de papel 

- Moldes para magdalenas o cup cakes (del color que quieras)

- Pistola de silicona caliente

- un vaso o recipiente redondo para apoyar el globo

- Un par de horas, y mucho amor






Como veis, yo elegí los moldes en blanco, y se trata de ir pegándolos con la silicona al globo en sí y sin dejar ningún hueco

Le podéis dar la forma qué queráis, me refiero a qué si queréis que quede más tupido, pues tendréis que arrugarlos más y necesitaréis un poco más de moldes. Yo lo que hice fue introducir en alguno de los moldes, otro más pequeños, creando así una flor... eso ya lo dejo a vuestro gusto y a vuestra imaginación, pues como ya he mencionado más arriba, en internet hay un montón de ideas más.


En esta imagen se puede apreciar mejor lo que os decía de introducir los moldes más pequeños, que yo misma he arrugado más haciendo un corte y dándole la forma que me interesaba.



Esta es la imagen que publiqué en IG. La sensación que da esta lámpara, es muy agradable, y al poner los moldes, es como si tuvieras una nube encima de la cama. La verdad es que es muy romántica hahaha.

Por otro lado, y ya que estaba animada con los moldes de las magdalenas o cup cakes, también me hice una guirnalda con ellos, que podéis observar en la imagen de arriba, pues únicamente hice un agujero en el centro del molde y los fui introduciendo en cada bombilla.

Por el momento, tanto la lámpara como la guirnalda, se quedan como están, pero ya tengo ganas de dar otro aire a mi alcoba y puede que me deshaga de algunos complementos.

Sé que no he descubierto nada haciendo este DIY, pero me apetecía mostrarlo en mi blog, antes de que pase a mejor vida.

Esta idea, también me gusta para habitaciones infantiles, ya que hay moldes de muchos colores, con estampados muy divertidos para los más pequeños y con poco presupuesto, puedes tener una lámpara original y hecha con tus manos. A los peques les encanta este tipo de manualidades, y depende de la edad que tengan, hasta pueden colaborar en el DIY, pues a ellos les gusta presumir de lo que han hecho o de lo que les han hecho sus padres para ellos.

Como siempre, espero que os haya inspirado el post

Nos volvemos a leer muy pronto

By Lorena



No hay comentarios:

Publicar un comentario